es | eu

Una mesa redonda sobre senderismo cierra este sábado el ciclo de conferencias 'Más allá de la cumbre’

24/02/2022
Una mesa redonda sobre senderismo cierra este sábado el ciclo de conferencias 'Más allá de la cumbre’

La sesión se enmarca dentro de la muestra de montañismo del Archivo Contemporáneo de Navarra, que continuará en marzo debido a su buena acogida.

El ciclo de mesas redondas en torno a la exposición Más allá de la cumbre. Los orígenes del montañismo en Navarra, organizado por el Archivo Contemporáneo de Navarra, llega a su fin el próximo sábado 26 de febrero. Se trata de la sexta y última mesa redonda, esta vez dedicada al senderismo, que tendrá lugar en el Planetario de Pamplona a las 18:00 horas.

La mesa contará con la participación de Josu Tximeno y Nicolás Jara, vocales del Comité de Senderos de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada. Ejercerá como moderador Juan Mari Feliu Dord (Jon Kulixka), conocedor de los inicios de esta actividad en Navarra.

Exposición ‘Más allá de la cumbre’, en marzo

La muestra Más allá de la cumbre. Los orígenes del montañismo en Navarra, impulsada por del Archivo Contemporáneo de Navarra, se prolongará en el Planetario de Pamplona a lo largo del mes de marzo, debido a su buena acogida por parte del público, según informan desde la organización. 

La exhibición, que ha podido visitarse desde el pasado día 30 de noviembre, difunde los fondos documentales que el Archivo Contemporáneo alberga en sus depósitos y rinde un homenaje a los pioneros y pioneras de los deportes de montaña. Asimismo, se ha programado un ciclo de mesas redondas que se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Cultura Navarra dedicadas a las grandes expediciones extraeuropeasa la escaladaa las labores de prevención y rescatea la divulgación y a la espeleología.

Volver al listado