es | eu

Entregados los premios del IV Certamen fotográfico 'Paisajes con Memoria'

23/09/2021
Entregados los premios del IV Certamen fotográfico 'Paisajes con Memoria'
Entrega de premios del IV certamen fotográfico 'Paisajes con Memoria' en la Biblioteca de Navarra

El Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía, ha entregado hoy, en la sede de la Biblioteca de Navarra, los premios del IV Certamen fotográfico ´Paisajes con Memoria´ / III. Argazkilaritza Lehiaketa “Memoria duten Paisaiak´. Un certamen fotográfico convocado por la Dirección General de Cultura, a través del Archivo Contemporáneo de Navarra, dedicada este año a los paisajes agrarios de Navarra, con el fin de sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía, a través de la imagen, el valor patrimonial de antiguos edificios o establecimientos agrarios (bodegas, silos, trujales, etc.)

El primer premio ha recaído en esta ocasión en Daniel Andión Espinal, con una dotación de 700 euros por su fotografía Tu tiempo es hoy. El segundo premio ha recaído en Gloria Vázquez Ferrón, dotado con 400 euros, con la fotografía El buen augurio. Y el tercer premio dotado con 200 euros ha sido para Marian Rodríguez Roncal con su fotografía Retorno al dulce hogar.

El jurado ha estado compuesto por dos profesionales de la fotografía y dos miembros del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental del Gobierno de Navarra. Quienes han valorado además del cumplimiento de los objetivos del concurso, la técnica fotográfica y la originalidad de la composición.  

Se han presentado en total 33 trabajos, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 6 de septiembre. Todos ellos originales e inéditos cuya temática debía estar relacionada con los paisajes agrarios.

Exposición de las mejores fotografías

Asimismo, se ha inaugurado la exposición de los 12 mejores trabajos seleccionados por el jurado para elegir un 4º premio, dotado con 200 € por votación del público. Con este fin, en la sede de la exposición de colocará una pequeña urna donde se podrá depositar el voto hasta el viernes día 9 de octubre. 

El mismo jurado procederá al recuento de votos y a la apertura de la plica del trabajo ganador que se hará público el 15 de octubre en el portal de culturanavarra.es.

El certamen fotográfico “Paisajes con memoria” se enmarca dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran los días 24, 25 y 26 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre bajo el lema “Patrimonio ¡Todo incluido!”. 

Volver al listado