es | eu

El Archivo de la Administración publica en Archivo Abierto la obra del arquitecto Luis Felipe Gaztelu y Jácome

07/10/2019
El Archivo de la Administración publica en Archivo Abierto la obra del arquitecto Luis Felipe Gaztelu y Jácome

La obra se enmarca dentro del proyecto Arquitecturas en papel

El Archivo de la Administración acaba de publicar la obra del arquitecto Luis Felipe Gaztelu y Jácome. La publicación coincide con la celebración de la Semana Internacional de la Arquitectura. La nueva obra se enmarca dentro del proyecto Arquitecturas en papel, iniciado el pasado mes de agosto por el Archivo de la Administración.

La publicación que se inició con los arquitectos Eugenio Arraiza Vilella y Serapio Esparza San Julián, continúa ahora con Luis Felipe Gaztelu y Jácome. A él se le deben proyectos como el Colegio de los Jesuitas, la casa de Ejercicios de Burlada, o el poblado de Potasas de Navarra, entre otros muchos.

El proyecto del Archivo de la Administración Arquitecturas en papel tiene como objetivo primordial la difusión de la arquitectura navarra del siglo XX a través de los proyectos de obra conservados en sus depósitos. El importante volumen documental con el que cuenta el Archivo referido a proyectos de edificación lo convierte en un referente para la investigación y el estudio del paisaje construido.

La obra de todos ellos que fue objeto de una exposición el pasado año, se puede consultar a través del buscador Archivo Abierto, ámbito Arquitectura.

Volver al listado