es | eu

El Archivo de la Administración de la Comunidad Foral y el Instituto I-Communitas de la Universidad Pública de Navarra firman un acuerdo de colaboración

17/04/2019
El Archivo de la Administración de la Comunidad Foral y el Instituto I-Communitas de la Universidad Pública de Navarra firman un acuerdo de colaboración

Este proyecto nació en 2018 coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural cuyo lema fue "Donde el pasado se encuentra con el futuro" y que  el Archivo de la Administración quiso impulsar a través de distintas líneas de acción. Entre estas acciones, destaca la puesta en valor de la  documentación como una fuente de información primordial para el estudio del paisaje transformado en Navarra. También el Plan Estratégico de Cultura de Navarra (2017-2023) propone entre sus Líneas de Actuación la de “Promover líneas de reflexión y trabajo colaborativo con la Universidad Pública de Navarra, para desarrollar la investigación en el ámbito de la cultura. Por su parte, la Universidad Pública de Navarra ha impulsado la creación del Instituto “I_COMMUNITAS” con la misión de promover la investigación en Ciencias Sociales, generar y difundir el conocimiento y activar la investigación básica en estas disciplinas, la divulgación y la didáctica en torno al Patrimonio Cultural de Navarra.

 

Con todo esto, parecía necesario establecer una línea de colaboración entre ambas instituciones que impulse la investigación y la difusión del conocimiento entre la ciudadanía. Las partes prevén cooperar, entre otras acciones, en charlas informativas, cursos de verano, conferencias, mesas de debate, actividades de divulgación científica, exposiciones o proyectos, actividades culturales, difusión de actividades de interés social, organización de premios de interés científico o académico, entre otras. En todas ellas, se comprometen a:

  • Utilización el patrimonio documental conservado en el Archivo de la Administración de la Comunidad Foral como fuente de información para los trabajos de investigación universitaria, de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa vigente.
  • Dar la difusión suficiente a dicha obra con objeto de garantizar el deseable éxito de asistencia y participación.
  • Incluir el nombre y logotipo oficiales del Gobierno de Navarra y del Instituto I_COMMUNITAS en todas las actividades de difusión.
  • Facilitar la presencia de representantes de ambas partes en las actividades de difusión pública.
  • Promoción de campañas de divulgación científica en el calendario de actividades de ambas partes.
  • Envío de material audiovisual sobre actividades para su difusión en Redes Sociales y otros soportes.

El convenio estará en vigor por un periodo de cuatro años y dará comienzo con la preparación de unas Jornadas de difusión en trono a “Paisajes en femenino, la mujer en el punto de mira de la investigación” que se celebran en el mes de septiembre.

Volver al listado