es | eu

El Archivo Contemporáneo presenta nueva web

08/06/2021
El Archivo Contemporáneo presenta nueva web
Portada de la nueva web

El Archivo Contemporáneo de Navarra presenta una nueva página web para dar a conocer los 32 fondos y colecciones donados desde que se iniciara el proyecto Fondos Contemporáneos y del Presente de Navarra. El objetivo es custodiar y conservar el patrimonio documental de propiedad particular perteneciente a entidades políticas, sindicales, sociales, asociaciones culturales, deportivas, colectivos feministas, empresas, familias y particulares, así como su puesta a disposición de la ciudadanía.

La web incluye información tanto de la persona donante, como del contenido y características de los fondos y colecciones, volumen, cronología, sistema de organización, etc. Asimismo, indica el procedimiento a seguir por entidades físicas o jurídicas si quieren  participar en el proyecto y aporta datos sobre los servicios prestados por la institución, así como información de otros programas y actividades que impulsa.

Hasta el momento se han donado los fondos documentales personales de Aitor Etxarte Berezibar; Antonio Álvarez Agós; Carmen Bravo Suescun; Germán Sánchez Espeso; Javier Erice Cano; Juan Mª Feliu Dord; Julián Balduz Calvo; Pablo Arnedo Peral; Raúl Ulzurrun y Ricardo Bermejo Ros.

Entre los relativos a empresas se encuentra los de Chocolates Iraizoz; Industrias Grasas de Navarra (INGRANASA); Industrias Ortiz; San Miguel Irin Errota / Molino San Miguel de Etxarri Aranatz y la Sociedad Anónima Inmobiliaria de Espectáculos (SAIDE).

También cuenta con los fondos de asociaciones y entidades sociales, como la  Asociación de Vecinos de la Milagrosa-Arrosadia Denak Batuak; la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Santa María la Real de Pamplona; el Colectivo de Cultura Popular Alaiz; Emagin Elkartea; Mugarik Gabe Nafarroa y Orreaga Fundazioa / Fundación Orreaga.

A estos se suman los de entidades políticas y sindicales como los de Aralar; Batzarre y Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) y los de instituciones como los Carteles del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra (depósito) y los de Iruñeko Udal Ikastola, así como las colecciones de la Familia Ruiz Palacios; la de Fernando Hualde Gállego; la de Gotzon Martínez Pitillas; la de Ismael Otazu Murguialday; la de José Luis Díaz Monreal y la de Juan Moscoso del Prado Hernández.

Volver al listado