es | eu

El Archivo Contemporáneo de Navarra recibe el fondo personal del escritor Germán Sánchez Espeso

02/01/2020
El Archivo Contemporáneo de Navarra recibe el fondo personal del escritor Germán Sánchez Espeso
German Sánchez Espeso

El Archivo Contemporáneo de Navarra ha recibido recientemente una primera donación del archivo personal del escritor navarro Germán Sánchez Espeso. El fondo comprende los manuscritos de sus obras tanto inéditas como publicadas, así como correspondencia personal, recortes de prensa, premios y reconocimientos, fotografías y dibujos del autor. Se trata de una donación abierta, que se irá completando con la producción literaria actual del autor.

Germán Sánchez

El escritor Germán Sánchez Espeso nació en Pamplona en 1940. Ha escrito numerosas obras entre las que destacan Narciso, ganadora del Premio Nadal en 1978 y En las alas de las mariposas, finalista en 1985 del Premio Internacional de Novela Plaza&Janés.

El Archivo Contemporáneo de Navarra

Esta donación se enmarca en el proyecto que el Archivo Contemporáneo de Navarra inició el pasado año con el propósito de recoger, conservar y difundir aquella documentación generada en las últimas décadas por una parte del tejido social, cultural, político o religioso no vinculada a la actividad institucional. Se trata de documentación relacionada con movimientos políticos, sindicales, culturales, vecinales, feministas, antimilitaristas, religiosos, o de organizaciones no gubernamentales, entre otros ejemplos.

El Archivo Contemporáneo ofrece sus instalaciones, su conocimiento técnico y sus recursos humanos y tecnológicos para conservar y difundir esta documentación de propiedad particular, muy vulnerable tanto por sus materiales como por las condiciones de custodia pero de gran interés para el estudio de la sociedad literaria de la segunda mitad del siglo XX.

Volver al listado