La obra Bodega Ducal: dependencias, de Carmen Berástegui Amátriain, ha resultado ganadora del cuarto premio del IV Certamen de Fotografía Paisajes con Memoria, organizado por el Archivo Contemporáneo de Navarra. Se trata de un galardón de 200 euros que otorga el público en su visita a la exposición del concurso en la Biblioteca de Navarra, donde se muestran los doce mejores trabajos seleccionados por el jurado, entre un total de 33 trabajos presentados.
Este año, se emitieron un total de 111 votos (entre los días 23 de septiembre y 9 de octubre), de los cuales 24 fueron dirigidos a la obra de Berástegui. El acto de entrega del premio se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, viernes, a las 11:00h en la Biblioteca de Navarra.
Además, el Archivo Contemporáneo de Navarra ha anunciado hoy que el tema del próximo certamen fotográfico, la V edición, que se convocará en el mes de julio de 2022, se centrará en los Paisajes Itinerantes: caminos, vías, carreteras, establecimientos e instalaciones que surgen a lo largo de las infraestructuras viarias, como puentes, gasolineras, estaciones, etc., y que han contribuido a modificar el paisaje navarro desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Premios del jurado
Además del premio del público, este IV Certamen de Fotografía Paisajes con Memoria, dedicado a los Paisajes Agrarios de Navarra, otorgó el mes pasado los siguientes premios principales del jurado: Daniel Andión Espinal, primer premio con una dotación de 700 euros por su fotografía Tu tiempo es hoy; Gloria Vázquez Ferrón, segundo premio dotado con 400 euros, por la fotografía El buen augurio; Marian Rodríguez Roncal, el tercer premio dotado con 200 euros por Retorno al dulce hogar.
El jurado estuvo compuesto por dos profesionales de la fotografía y dos miembros del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental del Gobierno de Navarra, quienes valoraron además del cumplimiento de los objetivos del concurso, la técnica fotográfica y la originalidad de la composición.
El certamen fotográfico “Paisajes con memoria” se ha enmarcado dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebraron los días 24, 25 y 26 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre bajo el lema “Patrimonio ¡Todo incluido!”.